“Es muy difícil construir y muy rápido destruir, luego cuesto volver…si sabrán de ese sufrimiento los trabajadores ferroviarios con (la paralización de) los talleres de Tafí Viejo, cuando gobiernan otros espacios políticos”. Estas palabras del legislador Gabriel Yedlin formaron parte del discurso que dio en la mañana del sábado en una reunión en la sede de la Unión Ferroviaria (en Barrio Sur), con dirigentes de decenas de barrios y que fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista, Juan Manzur.

El parlamentario y dirigente peronista compartió la mesa junto a los candidatos a diputado por la Lista 501 con vistas a las elecciones del próximo domingo 22, Pablo Yedlin y Gladys Medina, la intendenta electa Rossana Chahla, el organizador del evento, el concejal electo Ernesto Nagle y el dueño de casa el dirigente gremial ferroviario Julio Medina, entre otros dirigentes.

“Trabajamos todos los días manteniendo reuniones en los barrios, repartiendo votos y comprometidos para que esos 14 mil sufragios (logrados en las elecciones provinciales) estén de nuevo en las urnas, porque de nada sirve haber ganado en Tucumán si no tenemos un gobierno nacional peronista dentro de dos semanas”, dejó en claro Yedlin ante un centenar de militantes.

Por su parte Juan Manzur convocó a poner en marcha “esa herramienta que es mil veces más poderosa que whatsapp o TikTok: La militancia compañeros, porque estoy convencido que vamos a llegar con ganas al 22, el triunfo será arrasador en las urnas y decir Sergio Massa presidente”, arengó el gobernador.

Luego contó que despues de presenciar el primer debate presidencial, realizado en Santiago del Estero, “me volví convencido a Tucumán de que Sergio Massa será el próximo presidente”, ante el aplauso de los dirigentes.

Multiplicarse

El primer candidato a diputados, Pablo Yedlin fue claro ante los dirigentes en la sede de la Unión Ferroviaria. “El gran desafío es que desde ahora hasta los comicios nos multipliquemos, visitemos a los vecinos por los barrios, a sus hijos, hablemos con todos porque el 23 ya es tarde”.

El actual senador aseguró que “esta estructura tiene una gran responsabilidad, nadie se puede hacer el oso y el 22 aportaremos más de 14 mil votos”.

La Patria en juego

“Gabi (Yedlin) sigo tus redes sociales y veo que estás trabajando y reuniendote con los vecinos”, dijo la candidata -oriunda de Banda del Río Salí, Gladys Medina y se preguntó: ¿Qué vamos a hacer si desaparece la escuela pública, la universidad pública?. Los tucumanos debemos estar orgullosos de ver a hijos de obreros que puedan ir a la universidad”, por eso “nos estamos jugando la Patria compañeros”, concluyó.

A su turno, la intendenta Chahla fue contundente: “Para hacer un buen gobierno necesitamos que nos abran las puertas a nivel nacional. Queremos llegar y que nos reciban, obtengamos recursos para mejorar Tucumán y la Capital y eso lo vamos a conseguir de la mano de Sergio Massa”.

Nagle, el anfitrión mandó un mensaje letal: “Sergio Massa sepa que en Tucumán vamos a dar vuelta las elecciones” y aseguró que “todos contribuimos para que Chahla sea hoy la intendenta de la Capital, que mayor muestra del poder de la militancia podemos dar”.

También estuvieron los dirigentes Matías Tolosa, Ignacio Golobisky, Fernando Avellaneda, Francisco Navarro, Pía Muñoz, entre otros.